jueves, 4 de abril de 2013

Quizá




¡Hola!

Ahí va una propuesta de explotación didáctica para clase:

Este vídeo es un corto de animación de Rodrigo Blaas de unos cuatro minutos y medio de contenido (para aprovechar). Creo que es un buen recurso para trabajar funciones como formular hipótesis y expresar posibilidad. Da pie para practicar o producir estructuras con el futuro de indicativo, el condicional y el subjuntivo (el pluscuamperfecto, en especial), así es que los alumnos (de cualquier edad) deberían tener un nivel desde B2 (con un B1 también es posible la explotación, al igual que en otros niveles inferiores, pero creo que con un resultado, rendimiento o recorrido más corto).

Después de la explicación gramatical y la práctica guiada para la ejercitación de conocimientos, proyectaría este vídeo (parando en los momentos oportunos) para estimular la producción libre de los alumnos desde un plano creativo y colectivo, que servirá  también (y de una manera encubierta) como autoevaluación para comprobar la asimilación de contenidos.

Bautizaría la actividad así: "Quizá".

¿Qué os parece?



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